La Escuela Caja Segovia no acudirá al Nacional Infantil
topsala.es - 30/05/2012
El infantil segoviano entrenado por David Madrid se proclamó campeón provincial y regional, habiéndose ganado el derecho a participar en el Campeonato de España de la categoría, celebrándose el sector previo este fin de semana en Barcelona.
Según ha hecho saber el CD La Escuela Caja Segovia a través de su web oficial, el Secretario del CNFS de la RFEF ha comunicado al club que la guardameta del equipo, Miriam Aragoneses, no puede participar en dicho campeonato al ser una chica. La razón que esgrimen es que Miriam debería participar en el campeonato en categoría femenina, el problema es que en Castilla y León no existen categorías de base femeninas y hasta infantiles las competiciones son mixtas.
La FCyLF ha hecho todo lo posible para que el CNFS se replanteara la decisión, ya que considera que dada la ausencia de competiciones femeninas en la región Miriam sería discriminada al no poder participar en estos campeonatos, ni con los chicos ni con las chicas. Sin embargo, el CNFS no ha cambiado su postura. Desde el CD La Escuela Caja Segovia argumentan que dicha reglamentación no ha sido comunicada hasta la participación en el presente campeonato.
De este modo el club comunica su renuncia (textual):
El CD La Escuela Caja Segovia FS ha conseguido su clasificación jugando con Miriam Aragoneses de portera con todas las condiciones reglamentarias exigidas por quién ha expedido la licencia federativa, que es la Delegación Territorial de Castilla y León.
Por todo ello, este Club ha decidido no participar en el referido campeonato en solidaridad con Miriam Aragoneses porque entendemos que es un acto discriminatorio e injusto ya que, esta circunstancia no ha sido puesta en conocimiento de este Club, nada más que al llegar a la participación del Campeonato, lo cual, como es obvio ha producido desilusión y malestar en este equipo, en sus jugadores y en el Club y de forma muy especial en Miriam.
DOS JUGADORAS DEL OGIJARES FEMENINO AGREDEN A UN ARBITRO DE TRECE AÑOS
Lamentables hechos los vividos en el Municipal de Ogíjares cuando, al término del partido de Copa Diputación en categoría femenina sub’16 ante la UD Maracena, dos jugadoras locales agredieron a un árbitro de 13 años de edad. La rivalidad deportiva entre ambas escuadras venía fraguándose desde la competición liguera, en la que el Ogíjares’89 quedó
campeón, mientras que las maraceneras fueron las terceras clasificadas.
En el partido de ida de la Copa, ambos conjuntos empataron a un gol,
por lo que esta iba a ser una semifinal muy disputada. El envite se
decantaría del lado visitante desde sus primeros compases, imprimiendo
una presión añadida al conjunto rival. En el minuto 16 de partido, el entrenador cachurro fue expulsado del terreno de juego.
Pese a ello, según testigos presenciales, el técnico continuó por las
inmediaciones del terreno de juego lanzando repetidos insultos al
colegiado, algo que no ayudó a calmar ánimos, situación que desmienten
desde el conjunto amarillo.
En los últimos minutos de partido, el nerviosismo y el empuje de ambas
escuadras propiciaron un vaivén de goles. Tras el empate deOgíjares (1-1), llegó la reacción azulilla para poner el definitivo 1-3 y conseguir el pase a la final de Copa, hecho que desquició a la jugadora del equipo local I. H. M., quien se abalanzó sobre el colegiado y le propinó un puñetazo en la cara. Seguidamente, un grupo de cinco jugadoras del Ogíjares se unieron al tumulto y una de ellas alcanzó con una patada al árbitro. La pronta reacción del padre del niño (E. P. E.), quien
saltó al césped para llevárselo rápidamente a vestuarios evitó que la
cosa fuera a mayores, ya que, según fuentes presenciales, el entrenador
local también tuvo que ser parado a pocos metros del jaleo.
A los pocos minutos se personó en el lugar de los hechos la Guardia Civil, que permitió la salida de vestuarios tanto del conjunto visitante como del propio colegiado y su padre. Seguidamente fue interpuesta la correspondiente denuncia.
Desde el club amarillo alegan que ni se golpeó ni se pateó al árbitro, aunque sí que recibió un empujón, por lo que Diego, coordinador de cantera del Ogíjares ‘89 CF, apuntó que «no
es justificable lo sucedido, aunque el árbitro haya actuado de forma
dudosa. Los técnicos del equipo hemos intentado suavizar los ánimos en
todo momento, pero una persona no puede jugar con la ilusión de todas
nuestras jugadoras. Pese a todo, le damos la enhorabuena a la UD
Maracena».
Por otro lado, en declaraciones a IDEAL, el delegado provincial del colegio de árbitros de Granada, Luis Alcoba, afirmó que «la
culpa en estas actuaciones no es de las niñas ni de los niños, sino de
los entrenadores, a los que solo les importa ver al final del año si han
ascendido a su equipo o qué títulos han ganado».