AS GRADAS DO NOVO CAMPO DE FUTBOL


Las gradas del nuevo campo de fútbol de A Rúa incluirán un centro social para los deportistas


La grada del nuevo campo de fútbol de A Rúa servirá también como vestuario para los jugadores y como bar. Es el proyecto en el que trabaja el Concello, que quiere sufragar los trabajos con cargo al programa Delorur de la Diputación. «El proyecto contempla que en el graderío va un bar, justo encima de los vestuarios, que queremos gestionarlo un poco como centro social, dirigido sobre todo a la gente del ámbito deportivo, para que tenga un lugar en el que reunirse», explica el edil Vicente Solarat, encargado de coordinar las actuaciones en el área de O Aguillón.

Todavía no hay fecha para el comienzo de los trabajos (ya que no ha sido publicada la orden de esa subvención) pero Solarat confía en que esté rematada «para julio». Está convencido de que «para la próxima temporada estará todo acabado, sin falta».

Antes, esta misma semana, o la que viene como muy tarde, la empresa encargada de la construcción del campo de fútbol reparará los desperfectos causados por el temporal de la semana pasada. Así lo anunció ayer el alcalde, Luis Fernández Gudiña. Además de reparar los daños en el cierre, se replantarán varios mirtos circundándole, después de que una primera siembra no haya salido adelante en varios tramos.